lunes, 19 de noviembre de 2012

Actividad 12: "Muy buen trip"

               THE DARJEELING LIMITED



Viaje a Darjeeling (traducida al español), es una película realizada en 2007 y dirigida por Wes Anderson, su género aún lo tengo en duda, ya que tiene una mezcla de comedia, drama y aventura. Su reparto es de lo mas "rico" visualmente, iniciando con sus protagonistas que son Owen Wilson, (conocido principalmente por sus papeles en Zoolander y Shanghai Noon) Adrien Brody ( Historias de Nueva York, El pianista) y Jason Schwartzman (Rushmore y María Antonieta), obviamente hay mucho mas reparto, pero con las actuaciones de estos tres muchachos realmente toda la película se lleva las palmas.

La historia es sumamente atractiva, no se trata de una historia lineal, juega con los tiempos y se podría decir que inicia con el final, es algo extraña la verdad, pero su ritmo es bastante bueno, no es para nada una película "lenta", todo el tiempo da para arriba, en mi humilde opinión no tiene altibajos en ningún momento.

Cuidan mucho la imagen y el contexto, todo el tiempo la imagen dice mas que los propios diálogos, enfocan los objetos como si se tratasen de personajes y los encuadres y tomas son sencillos, en su mayoría son primeros planos. En cuanto al contexto, la película esta rodada en la India, así que todo el tiempo están rodeados de desierto, turbantes, vestimentas coloridas, etc, eso si, la mayor parte del tiempo se la pasan arriba del tren o viajando en el transporte público de aquellas tierras.

Eso si, esta película no puede pasar desapercibida, todos tendrán algo que criticar, solo puedo decir que es un filme colorido, detallista, musical y sobretodo sorpresiva y rara.

Un dato curioso es su banda sonora, ya que se presentan tres canciones del grupo The Kinks "Powerman" "Strangers" y "This Time Tomorrow" todas estas procedentes de disco de 1970. Dentro de sus soundtracks también vienen "Play With Fire" de Rolling Stones y "Where Do You Go To (My Lovely)" de Peter Sarstedt que sale en varias ocasiones (encuentros amorosos del personaje de Jason Schwartzman).

The Darjeeling Limited
TítuloViaje a Darjeeling
Ficha técnica
DirecciónWes Anderson
GuionWes Anderson
Roman Coppola
Jason Schwartzman
ProtagonistasOwen Wilson
Adrien Brody
Jason Schwartzman
Anjelica Huston
Waris Ahluwalia
Amara Karan
Bill Murray
Datos y cifras
País(es)Estados Unidos
Año2007
Compañías
Presupuesto$17,500,000 US (aproximadamente)1
















No hay comentarios:

Publicar un comentario