domingo, 25 de noviembre de 2012

Actividad 8: Historia y personaje (PENDIENTE)

EL ESTUDIANTE



Pais: México
Año: 2009
Género: Drama,ComediaSinopsis: Chano es un hombre de 70 años de edad que acaba de inscribirse en la universidad para estudiar Literatura. Es así, que Chano entra en contacto con el mundo de los jóvenes, cuyos hábitos y aficiones son muy diferentes a los suyos. A pesar de ello, gracias a su actitud abierta e incluso quijotesca, logra salvar el abismo generacional y hace nuevos amigos, a los que guía y ayuda a superar problemas. De la misma manera, cuando Chano sufra un duro golpe en su vida, sus jóvenes amigos le ayudarán a a afrontarlo.


"Nunca me imagine que el hacerme estudiante tanto aprendería de la vida, más la vida aún tenia su ultima lección"... es así como inicia la escena que escogí, es la que mas me conmovió, efectivamente es la ultima lección que tiene Chano y es por que su esposa de toda la vida, muere en su cama mientras dormían, la escena es realmente conmovedora y mas, como es que la interpreta el actor Jorge Lavat.

Lenguaje Cinematográfico

Esta escena me llamó la atención por que al principio no tiene música de fondo, eso te hace participe en la historia ya que escuchas realmente lo que es en ese momento, en su mayoría son silencios, lágrimas, llanto, gestos, muchos gestos por parte de él, su cara lo dice todo, la imagen es muy importante, esos close up lo ameritan y hacen toda la escena, la voz en off acompañan estas imágenes, de hecho hay una serie de imágenes en las que se nota que pasa el tiempo, se podría considerar pequeños fragmentos de transición para ofrecer al espectador la sensación del paso de tiempo en la escena.

Estructura dramática

En esta escena el personaje principal es Chano, el conflicto recae en él por la muerte inesperada de su esposa, todos los demás personajes se unen precisamente en esta escena, acompañándolo en su dolor y haciéndose participes en una mas de sus "lecciones" de vida.

Los temas que se mencionan aquí son la muerte, la vida, la juventud, la vejez, la religión, las creencias, la amistad incondicional, las costumbres, la paciencia, el dolor, la ausencia, la perseverancia, la aceptación...

Esta película es una de mis favoritas, es orgullosamente mexicana y como tal debe rescatarse de las demás por no tener contenidos sexuales, violencia, groserias y narcotráfico como la mayoría, la película trata de un señor el cual no quiere estancarse, quiere seguir estudiando y seguir realizándose como persona sin importar lo que digan los demás, lo veo como una forma de gritarle a la sociedad que todo se puede hacer si tu te lo propones, se que la idea es muy ambigua, pero mezclando la realidad como lo es el amor, la muerte, la amistad y la vejez se logro una historia muy buena, creo que en esta película aplica la frase de "como te ves me vi y como me ves te veraz"... depende de ti si quieres ser un viejito "cascarrabias" o un viejito alivianado, buena onda que mantenga su mente abierta a toda clase de generaciones venideras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario