lunes, 12 de noviembre de 2012

Actividad 12: Primera parte "Trabajo Final"

                              DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS "KW"




'KW', es una femina mounstruo realmente bella, he de confesar que quede enamorada de ella, de Carol, de Douglass ¡ahh! definitivamente es una hermosa adaptación esta película, en especial este personaje de Kw me gusto mucho, ya que me identifique un poco, ella es la solitaria del grupo, independiente, fuerte aunque aveces tenga momentos melancolicos, a pesar de estar rodeada de amigos, de divertirse con ellos KW necesita tiempo para ella, es por eso que hace enojar a 'Carol' cada vez que se aleja, pues éste quiere que todos se encuentren siempre juntos y ella solo quiere estar bien en el lugar que sea.

FICHA TÉCNICA


Where the Wild Things Are
TítuloDonde viven los monstruos
Ficha técnica
DirecciónSpike Jonze
ProducciónTom Hanks
Gary Goetzman
Maurice Sendak
John B. Carls
Vincent Landay
GuionGuion:
Spike Jonze
Dave Eggers
Libro:
Maurice Sendak
MúsicaKaren O
Carter Burwell
FotografíaLance Acord
MontajeEric Zumbrunnen
ProtagonistasMax Records
Catherine Keener
Mark Ruffalo
Voces de:
Lauren Ambrose
Chris Cooper
Paul Dano
James Gandolfini
Catherine O'Hara
Forest Whitaker
Datos y cifras
País(es)Estados Unidos
Duración101 minutos
Idioma(s)Inglés
Español
Compañías
DistribuciónWarner Bros.
Presupuesto$100 millones USD1
Recaudación$99,771,364
Donde viven los monstruos es una película fantástica estadounidense de 2009 dirigida por Spike Jonze y adaptada del libro infantil de 1963 de Maurice Sendak del mismo nombre. La película combina acción en vivo, artistas intérpretes en los disfraces,animatrónica, e imagenes generadas por computadoraes una extensión del propio cuento de Maurice Sendak en el que un niño travieso y un tanto rebelde (Max) es castigado por molestar a su madre con la interpretación de un monstruo. Así, decide huir impulsivamente, navegando con un bote hacia un mundo habitado por monstruos. Allí, será nombrado el rey de los monstruos y crearán su propia civilización mientras Max aprende lo que supone la responsabilidad y el cuidado ya no solo de él mismo, sino de toda su civilización, llegando a la conclusión de que se necesita madurar en la vida.

KW EN ACCIÓN

Antes de aparecer en pantalla Judith la menciona, es en esa escena donde aparece KW es cuando Max llega a la isla y lo elijen como su rey, ella parece llegar de otro sitio, no se sorprende al ver a Max solo pregunta ¿quién es él?, en esa parte hay un cruce de miradas por parte de Carol y ella, parecen estar enojados, KW solo dice que va por un palo que dejo por ahí  al parecer tiene pensado irse y pasar la noche en otro sitio. En ese mismo instante, Max decide que la tristeza debe quedarse atrás y comienza a saltar y gritar como loco, todos los monstruos se unen a él aullando como lobo, menos ella, solo mira y observa sin hacerse participe en ese festín, así es como reciben el amanecer, divirtiéndose nuevamente con su nuevo rey y es ahí cuando KW entra en el juego y no puede evitar sonreír.

Hay una parte donde Carol la mira y se pregunta ¿por que es que se quedó? eso hace pensar que KW ya no quería estar mas con ellos, su familia, y decidió irse, solo que una pequeña razón llamada Max, es lo que hace que se mantenga dentro del circulo.

ACCIONES RELEVANTES

Hay una parte en la que KW se traga a Max para esconderlo de Carol, y digo tragar por que lo hace sin masticarlo, solo lo introduce por su boca para llevarlo al estomago, hay una pregunta en el blog la cual dice: ¿De donde viene el miedo a que un monstruo nos coma?... la acción de comer es algo grotesco, introducir alimentos a tu boca, masticarlos hasta triturarlos y tragarlos para que lleguen a tu estómago, la verdad no es nada agradable pensar que eso harán los monstruos al comerte, y ni siquiera quiero imaginarme cuando les hagas digestión y pases por sus intestinos, etc, yo creo que de ahí es el miedo a que nos coman, a que nos coman vivos...

La historia es en un bosque por que expresa libertad, por que es inmenso y nunca llegas a conocerlo todo por completo, puedes andar en el pero siempre deber ir con cuidado ya que podrías elegir caminos que no llevan a nada y así podrías perder el tiempo buscando TU LUGAR, donde te sientas cómodo, es así como relaciono el bosque con la vida misma, lleno de obstáculos, retos, miedos y eso no le quitará lo hermoso que está. Al igual el mar, a pesar de su inmensidad todo lo que se va regresa algún día, la isla y el desierto lo relaciono con la escasez y la abundancia dela vida, un día puedes tenerlo todo y al día siguiente absolutamente nada.

Brevemente, la historia trata de un niño llamado Max, que una noche se enfada con su madre y se aventura a las calles, bosques y mares llegando a una isla la cual esta habitada por monstruos, los cuales a pesar de su tamaño y el gusto alimenticio por los humanos deciden nombrarlo su rey, así es como este niño empieza a vivir la etapa de madurez dirigiendo a un clan de enormes monstruos de gran corazón, pero al verse en una serie de problemas decide regresar a casa con su madre, a su verdadero sitio.

A KW la elegí por que me encanto su carácter, es una monstra fuerte, inteligente, sabia, que actúa con la cabeza fría, siempre tiene algo confortable que decir, no expresa miedos si es que los tiene, habla siempre con la verdad y no se deja de los demás, cuando quiere a alguien realmente lo defiende ante todo, aparte esa voz que tiene me encanto.

KW es un parteaguas en la historia, es el talón de Aquíles de Carol, es por quien Carol pierde la cabeza, sin ella Carol no tendría por quien preocuparse, enojarse, sonreír... simplemente si no es por ella a Max si se lo cena Carol.

Como lo dije en un principio, me identifique con ella, siempre con la cabeza fría, observando y escuchando todo lo que esta a su alrededor, es concreta en lo que dice, solitaria a pesar de estar con su familia, melancólica, confundida, en ningún momento expresa sus sentimientos pero por su expresión se ve que esta triste, pocas veces sonríe y es cuando realmente se siente feliz...  si la tuviera enfrente de mi ¡¡me la comería a besos!!








consultas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Donde_viven_los_monstruos_(pel%C3%ADcula)













No hay comentarios:

Publicar un comentario