domingo, 25 de noviembre de 2012

Actividad 6: Videoclips y poliedro de la imagen- Eres- Café Tacuba (PENDIENTE)

ERES- CAFÉ TACVBA





Nombre: Eres
Autor: Meme Del Real
Cantante: Café Tacvba
Duración: 4:25 min
Album: Cuatro caminos
Año de Publicación: 2003
Grabación: 2001

¿De que trata el videoclip?

Este videoclip no tiene mucha ciencia, es muy simple tanto la letra como el video, ambos son bastante digeribles, en sí, habla del amor que siente un chico de secundaria por una de sus compañeras del salón, toda la acción pasa en la escuela y en su salón de clases, por lo que se describe él es bastante tímido y no se anima hablar con ella, solo se conforma con verla pasar, admirando su sonrisa, su cabello, (como todo amor de secundaria) solo se la pasa soñando despierto, mientras ella expone, él la imagina con cientos de colores y dibujos entre lineas, solo quiere que ella lo voltee a ver y a ella no le es tan indiferente, la letra de la canción solo describe lo importante que es ella para él.

Poliedro del Lenguaje

Invetio: Lo que significa esa niña para él, el gusto, la inocencia, la admiración que le tiene, ENAMORAMIENTO.

Dispositio: Todo empieza en una secundaria, supongo que es la hora de entrada por que todos los alumnos parecen estar esperando a su profesor afuera del salón, hacen tomas del "triangulo" amoroso en el que se encuentra involucrada la jovencita, primero se observa un chico que supongo es el "galán" del salón,  se mira al joven enamorado sentado en las escaleras "solo"  y se ve a la niña entrando con sus amigos al salón, desde ahí sabes de que tratará la historia (obviamente escuchando la letra, acertarás).

Elocutio: El impacto es cuando el "niño enamorado" empieza a dibujar y debrayar sus sentimientos en su cuaderno y esos sentimientos circulan por todo el salón en colores y formas, es lo que hace cualquier joven que no pone atención a clase por estar pensando en alguien...

Actio: La forma en la que se expresan, realmente actúan como niños de secundaria, los cuadernos, mochilas, el propio salón hacen que cualquiera se identifique con el video.

Mneme: El chico enamorado de la joven y la niña que expone sin darse cuenta de lo que alguien puede estar haciendo inspirándose en ella.

El video solo quiere comunicar lo que es el amor, lo que puede llegar a significar alguien en tu vida, cuando solo vives para una persona y esa persona te hace sentir de maravilla, te transporta inmediatamente a tus tiempos de secundaria, al menos en mi caso, esa canción salio cuando yo iba en 2° de secundaria, así que me transporta a esa época, cuando hacías dibujitos cuando no ponías atención a la clase, escribir el nombre de esa persona que te gustaba, el video lleva el concepto de AMOR en su forma mas pura y cursi como en el tiempo de secundaria, y en cuanto a lo visual, realmente es entretenido el video, las actuaciones y personas son de lo mas cotidiano, nada que ver con "gueritas esqueléticas maquilladotas" ni con jóvenes "altos, mamers, aparentando tener 13 años" son muy reales y van acorde al concepto. 

La letra de la canción es: 

Eres, lo que mas quiero en este mundo eso eres,
mi pensamiento mas profundo también eres,
tan solo dime lo que hago 
aquí me tienes.


Eres, cuando despierto lo primero eso eres,
lo que a mi vida le hace falta si no vienes,
lo único precioso que en mi mente habita hoy.
Que mas puedo decirte, tal vez puedo mentirte sin razón,
pero lo que hoy siento, es que sin ti estoy muerto pues eres....
lo que mas quiero en este mundo eso eres.


Eres, el tiempo que comparto eso eres,
lo que la gente promete cuando se quiere,
mi salvación, mi esperanza y mi fe.


Soy, el que quererte quiere como novia soy,
el que te llevaría el sustento día a día día, día,
el que por ti daría la vida ese soy.


Aquí estoy a tu lado, y espero aquí sentado hasta el final,
no te has imaginado, lo que por ti he esperado pues eres...
....lo que yo amo en este mundo eso eres...
Cada minuto en lo que pienso eso eres... Lo que mas cuido en este mundo eso eres.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario